QUINTO "G"

Estimada alumna aquí encontrarás todo lo relacionado con lo que desarrollarán ustedes mismas, sus logros, dificultades, evaluaciones y avances en el área de Matemática.  Les instamos a esforzarse para ser siempre mejores.





























Resultados obtenidos en el primer trimestre, correspondiente a las capacidades: comunicación matemática, razonamiento y demostración, resolución de problemas y actitud frente al área.


N°          APELLIDOS  Y  NOMBRES                        C1  C2  C3  C4 PR
01 ANCAJIMA HUAYAMA, Diana Faviola
09 07 12 12 10
02 ARROYO MALDONADO, Briggith Antuane
18 17 19 19 18
03 BAYONA RAMOS, Tatiana
17 17 19 19 18
04 CARDOZA SULLON, Astrid Stefany
10 12 13 14 12
05 CARMENES SULLON, Evelin Yaqueline
09 08 10 12 10
06 CASTILLO ESTRADA, Isabel Mariana Marye
13 11 11 12 12
07 CELI SERNAQUE, Karla Paola
16 12 12 14 14
08 CHAPILLIQUEN VALLE, Ivette Noemi
08 10 12 12 11
09 COLLAHUAZO CUNYA, Marivit
16 18 19 19 18
10 CORDOVA CASTRO, Sheyla Johanna
18 17 18 18 18
11 CORDOVA YENQUE, Milagros Kassandra
15 14 16 16 15
12 CORREA PATIÑO, Derlyn kerit
07 07 10 10 09
13 CORTEZ LOPEZ, Emery Claudia
15 16 16 15 16
14 CRISANTO CHINCHAY, Isabel Judidt
15 16 16 16 16
15 DOMINGUEZ TABOADA, Sheyla Franshesca
17 16 18 19 18
16 FERIA CORTEZ FRECIA DEL CARMEN 
09 08 08 09 09
17 GARCIA HUAMAN, Maria de Lourdes
12 12 13 12 12
18 GOÑI HERRERA, Lucia
10 11 11 11 11
19 GRILLO JUAREZ Roita Isabel
12 13 12 13 13
20 GUERRERO RUEDA, Gabriela Raquel
19 19 20 19 19
21 LACHIRA ATOCHE Jhanhira Maria
13 14 14 14 14
22 LACHIRA OJEDA, Judy Carolina
14 15 15 15 15
23 LAZO CORREA, Patricia
14 13 13 14 14
24 LOZADA VIERA, Carmen Julia
14 15 13 15 14
25 MANRIQUE SONCO KEYKO
26 MARTINEZ SOSA, Sara Elizabeth
17 18 19 19 18
27 MORE MORE, Diana
13 13 15 15 14
28 PALACIOS ELIAS, Susan Mirella
17 17 15 16 16
29 PAREDES NIMA MARIA CLAUDIA 
14 16 18 18 17
30 PAUTA VASQUEZ, Elena de Jesus
09 08 08 09 09
31 PINTA RAMIREZ Tania Yudith
14 16 15 14 15
32 ROQUE COELLO, Linda Susan
09 08 09 10 09
33 RUIZ ABRAMONTE, Ana Mercedes
08 08 09 08 08
34 SAAVEDRA PEÑA, Jennifer Karina
11 12 13 13 12
35 SANCHEZ GIRON MIRELLA MAYTE 
11 09 14 12 12
36 SANDOVAL CHEVEZ, Jacqueline Lizbeth
14 17 18 17 17
37 SANTOS MORE, Luz Amparo
08 10 09 09 09
38 SILVA GOMEZ, Eliana Elizabeth
15 14 14 14 14
39 SOLORZANO CURO, Wendy Lisbeth
15 14 15 15 15
40 TORRES REATEGUI Karen Elizabeth 
08 07 08 07 08
41 VALDIVIEZO MADRID, Abril de los Angeles
09 10 11 13 11
42 VILELA ZETA, Katherine Leonela
11 16 15 15 14
43 YOVERA RIVAS, Jovany Maria
17 15 18 17 17


Trabajo grupal realizado por las alumnas de 5to G del tema: ángulo trigonométrico.
https://www.youtube.com/watch?v=V3PSuip3xHs












16 comentarios:

  1. ALUMNAS: cortez lopez claudia, guerrero rueda gabriela
    GRADO Y SECCIÓN: 5to ´´G´´

    DESARROLLO DE LAS PREGUNTAS:

    1.- LAS EQUIVALENCIAS DEL SISTEMA INGLES O SEXAGESIMAL(S)
    -1/4v < >90°
    -1/2v< >180°
    -3/4v< >270°
    -1v< >360°

    LAS SUB-EQUIVALENCIAS SON:
    -1°<>60'
    -1´<>60''
    -1°<>3600"

    2.- LAS EQUIVALENCIAS DEL SISTEMA FRANCÉS O CENTESIMAL(C)
    -1/4v< >100(grados centesimales)
    -1/2v< >200(grados centesimales)
    -3/4v< >300(grados centesimales)
    -1v< >400(grados centesimales)

    LAS SUB-EQUIVALENCIAS DE SISTEMA FRANCÉS SON:
    -1 g <>100 (minutos)
    -1 min <> 100 (segundos)
    -1 g <>10 000 (segundos)

    3.-LAS EQUIVALENCIAS DEL SISTEMA INTERNACIONAL O RADIAL(R)
    -1/4V< >π/2rad.
    -1/2V< >π rad.
    -3/4V< >3 π/2 rad.
    -1V< >2 π rad.

    SUB EQUIVALENCIAS ( en este caso el sistema radial no tiene sub equivalencias)

    ResponderEliminar
  2. ALUMNA :Tatiana Bayona Ramos
    GRADO : 5 G
    1.-Equivalencias del sistema inglés:
    - 1 vuelta =360°
    - 3/4 vuelta =270°
    - 1/2 vuelta =180°
    - 1/4 vuelta =90°
    * Sub-equivalencias del sistema inglés:
    - 1° grados sexagesimales = 60' minutos
    - 1´ minutos = 60" segundos
    - 1° grados sexagesimales = 3600" segundos

    2.- Equivalencias del sistema francés:
    - 1 vuelta = 400g grados centesimales
    - 3/4 vuelta = 300g grados centesimales
    - 1/2 vuelta = 200g grados centesimales
    - 1/4 vuelta = 100g grados centesimales

    *Sub-equivalencias del sistema frances :
    - 1g grados centesimales = 100min
    - 1min minutos = 100seg
    - 1g grados centesimales = 10 000seg

    3.-Equivalencias del sistema internacional:
    -1vuelta = 2 π radianes
    - 3/4vuelta = 3 π/2 radianes
    - 1/2vuelta = π radianes
    - 1/4uelta = π/2 radianes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALUMNA:
      Chapilliquen Valle ivette
      GRADO Y SECCIÓN:
      5to ´´G´´

      VIDEO 1:

      1.- LAS EQUIVALENCIAS DEL SISTEMA INGLES O SEXAGESIMAL(S)

      -1/4v < >90°
      -1/2v< >180°
      -3/4v< >270°
      -1v< >360°

      LAS SUB-EQUIVALENCIAS SON:

      -1°<>60'
      -1´<>60''
      -1°<>3600"

      2.- LAS EQUIVALENCIAS DEL SISTEMA FRANCÉS O CENTESIMAL(C)
      -1/4v< >100(grados centesimales)
      -1/2v< >200(grados centesimales)
      -3/4v< >300(grados centesimales)
      -1v< >400(grados centesimales)

      LAS SUB-EQUIVALENCIAS DE SISTEMA FRANCÉS SON:

      -1 g <>100 (minutos)
      -1 min <> 100 (segundos)
      -1 g <>10 000 (segundos)

      3.-LAS EQUIVALENCIAS DEL SISTEMA INTERNACIONAL O RADIAL(R)

      -1/4V< >π/2rad.
      -1/2V< >π rad.
      -3/4V< >3 π/2 rad.
      -1V< >2 π rad.

      SUB EQUIVALENCIAS ( en este caso el sistema radial no tiene sub equivalencias)

      Eliminar
  3. ALUMNA :

    Thania Pinta Ramirez

    GRADO Y SECCION :

    5TO "G"

    1.-Equivalencias del sistema inglés:

    - 1 vuelta =360°
    - 3/4 vuelta =270°
    - 1/2 vuelta =180°
    - 1/4 vuelta =90°

    * Sub-equivalencias del sistema inglés:

    - 1° grados sexagesimales = 60' minutos
    - 1´ minutos = 60" segundos
    - 1° grados sexagesimales = 3600" segundos

    2.- Equivalencias del sistema francés:

    - 1 vuelta = 400g grados centesimales
    - 3/4 vuelta = 300g grados centesimales
    - 1/2 vuelta = 200g grados centesimales
    - 1/4 vuelta = 100g grados centesimales

    *Sub-equivalencias del sistema frances :

    - 1g grados centesimales = 100min
    - 1min minutos = 100seg
    - 1g grados centesimales = 10 000seg

    3.-Equivalencias del sistema internacional:

    -1vuelta = 2 π radianes
    - 3/4vuelta = 3 π/2 radianes
    - 1/2vuelta = π radianes
    - 1/4uelta = π/2 radianes

    SUB-EQUIVALENCIA:

    En este caso no tiene sub-equivalencia

    ResponderEliminar
  4. ALUMNAS :

    Maria de Loudes Garcia Huaman y Vilela Zeta Katherine

    GRADO Y SECCION: 5to ´´G´´

    1.EQUIVALENCIAS DEL SISTEMA INGLES O SEXAGESIMAL.

    - 1/4 V < > 90°
    - 1/2 V < > 180°
    - 3/4 V < > 270°
    - 1 V < > 360°


    SUB-EQUIVALENCIAS DEL SISTEMA EN INGLES:

    -1°<>60'
    -1´<>60''
    -1°<>3600"

    2.EQUIVALENCIAS DEL SISTEMA FRANCES O CENTECIMAL :

    -1/4 V < > 100 (grados centesimales )
    - 1/2 V < > 200 ( grados centesimales )
    - 3/4 V < > 300 ( grados centesimales )
    - 1 V < > 400 ( grados centesimales )

    SUB-EQUIVALENTES DEL SISTEMA FRANCES:

    - 1 grado centesimal < > 100min
    -1min < > 100seg
    -1 grado centesimal < > 10 000 seg

    3.EQUIVALENCIAS DEL SISTEMA INTERNACIONAL O RADIAL :

    -1/4V < > π/2 rad.
    -1/2V < > π rad.
    -3/4V < > 3 π/2 rad.
    -1V < > 2 π rad.















    ResponderEliminar
  5. 1)Las equivalencias del sistema de ingles son:
    1v <> 360° sexagesimales
    1/4v <>90° sexagesimales
    1/2v <>180° sexagesimales
    3/4v <> 270° sexagesimales

    las subequivalencias del sistema ingles:
    1° <> 60'
    1' <> 60"
    1° <> 3600"

    2) Las equivalencias del sistema frances:
    1v <>400 grados centesimales
    1/4 <> 100 grados centesimales
    1/2 <> 2oo grados centesimales
    3/4v <> 300 grados centesimales

    las subequivalencias del sistemma frances:
    1 grado <> 100 minutos
    1 minuto <>100 segundos
    1 grado a segundos <> 10 000 segundos

    3)Las equivalencias del sistema internacional:
    1v <> 2 π radianes
    1/4v <> π/2 radianes
    1/2v <> π radianes
    3/4v <> 3 π/2 radianes

    ResponderEliminar
  6. ALUMNA:
    JOVANY MARIA YOVERA RIVAS

    GRADO Y SECCION:
    5TO 'G'

    1. EQUIVALENCIAS DEL SISTEMA INGLES

    -1/4 V < > 90°
    -1/2 V < > 180°
    -3/4 V < > 270°
    -1 V < > 360°

    SUB-EQUIVALENCIAS DEL SISTEMA INGLES

    -1°grados sexagesimales =60' minutos
    -1' minutos =60" segundos
    -1°grados sexagesimales = 3600"segundos

    2. EQUIVALENCIAS DEL SISTEMA FRANCES

    -1/4 V < > 100 (grados centesimal)
    -1/2 V < > 200 (grados centesimal)
    -3/4 V < > 300 (grados centesimal)
    1 V < > 400 (grados centesimal)


    SUB-EQUIVALENCIAS DEL SISTEMA FRANCES

    -1 grado centesimal < > 100 minutos
    -1 minuto < > 100 segundos
    -1 grado centesimal < > 10 000 segundo

    3. EQUIVALENCIAS DEL SISTEMA INTERNACIONAL

    1v <> 2 π radianes
    1/4v <> π/2 radianes
    1/2v <> π radianes
    3/4v <> 3 π/2 radianes

    SUB-EQUIVALENCIAS :

    (EN ESTE CASO NO TIENE SUB-EQUIVALENCIA)

    ResponderEliminar
  7. ALUMNA :

    Diana Ancajima Huayama

    GRADO :

    5to "G"

    1.-Equivalencias del sistema inglés:

    - 1 vuelta =360°
    - 3/4 vuelta =270°
    - 1/2 vuelta =180°
    - 1/4 vuelta =90°

    * Sub-equivalencias del sistema inglés:
    - 1° grados sexagesimales = 60' minutos
    - 1´ minutos = 60" segundos
    - 1° grados sexagesimales = 3600" segundos

    2.- Equivalencias del sistema francés:

    - 1 vuelta = 400g grados centesimales
    - 3/4 vuelta = 300g grados centesimales
    - 1/2 vuelta = 200g grados centesimales
    - 1/4 vuelta = 100g grados centesimales

    *Sub-equivalencias del sistema frances :

    - 1g grados centesimales = 100min
    - 1min minutos = 100seg
    - 1g grados centesimales = 10 000seg

    3.-Equivalencias del sistema internacional:

    -1vuelta = 2 π radianes
    - 3/4vuelta = 3 π/2 radianes
    - 1/2vuelta = π radianes
    - 1/4uelta = π/2 radianes

    SUB-EQUIVALENCIA DEL SISTEMA INTERNACIONAL:

    bueno en este caso no tiene sub-equivalencia

    ResponderEliminar
  8. Integrantes :
     Marivit Collahuazo Cunya
     Isabel Crisanto Chinchay
    1._Equivalencias del SISTEMA SEXAGEXIMAL O INGLES :
     1V <>360º
     1/4V<>90º
     1/2 o media V<>180º
     3/4V<>270º
    DEBEMOS DE TENER EN CUENTA SU SUB-EQUIVALENCIA :
     1º = 60 min
     1min =60seg
     1º =3600seg
    2._Equivalencia del SISTEMA CENTECIMAL O FRANCES:
     1V<>400centesimales (g)
     1/4V<>100centesimales( g)
     1/2V<>200 centesimales (g)
     3/4V<>300 centesimales (g)
    DEBEMOS TENER EN CUENTA SU SUB-EQUIVALENCIA:
     1grado centesimal(g)<>100min
     1min <>100seg
     1grado centesimal(g)<>10 000seg

    3._Equivalencia del SISTEMA RADIAL ,CIRCULAR O INTERNACIONAL:
     1V<>2 π rad
     1/4V <> π /2 rad
     1/2V<> π rad
     3/4V<>3 π rad/2

    ResponderEliminar
  9. NOTA: Por favor las alumnas deben hacer sus comentarios en la pagina principal del blog

    ResponderEliminar
  10. INTEGRANTE:Isabel Crisanto Chinchay.
    SECCION:5TO"G"
    1.-El instrumento que se puedo utilizar para medir un ángulo es el teodolito.
    2.-El ángulo de elevación no es lo mismo que un ángulo de depresión porque para determinar un ángulo de elevación debemos trazar una línea imaginaria llamada línea horizontal (cateto), se forma la línea de visión(hipotenusa) que pasa por el ojo del observador hacia el objeto observado, entre estas dos líneas se forma un ángulo pero como la línea de visión esta direccionada encima de la línea horizontal a este ángulo le conoceremos como ángulo de elevación
    En cambio para determinar un ángulo de depresión debemos trazar una línea recta del lugar donde se encuentra formando una línea imaginaria a la que llamamos línea horizontal (cateto) también se forma la línea de visión (hipotenusa), entre estas líneas se forma un ángulo pero como la línea de visión esta direccionada debajo de la línea horizontal a este ángulo lo conoceremos como ángulo de depresión.
    3.-El instrumento que se puede utilizar para medir un ángulo es el teodolito.
    4.-La ROSA NAUTICA contiene a las 32 direcciones de la brújula .Es un diagrama ubicado en planos horizontales, se emplea para localizar la posición de los objetos o personas ubicado en el plano horizontal mediante los rumbos y direcciones establecidas en ellas.
    5.-Los conocimientos matemáticos que necesitamos saber para encontrar la incógnita o el dato del ejercicio de ángulos de elevación o depresión son los “TRIANGULOS NOTABLES” Que es un polígono de tres lados muy conocidos y utilizados e importantes para los ejercicios de trigonometría. Se caracteriza por que hay una relación conocida entre sus lados.

    _OSERVACIONES:
    .El Teodolito que es un instrumento de medición mecánico óptico universal que sirve para medir ángulos verticales y, sobre todo, horizontales.

    ResponderEliminar
  11. SARA ELIZABETH MARTINEZ SOSA 5G:
    1:el instrumento que se utiliza en un angulo de elevacion es el teodolito
    2:no es lo mismo un angulo de elevacion y de deprecion ya que se diferencia en que el angulo de elevacion se encuentra por encima de la linea horizontal y el de depresion se encuentra por debajo de la lineaq orinzontal.
    3:el instrumento para medir un angulo horizontal es el teodolito.
    4:es la brujula de la rosa nautica que contiene 32 direcciones en el plano horizontal.
    5:los conocimientos que necesitamos saber para encontrar son los TRIANGULOS NOTABLES.

    ResponderEliminar